22 de junio de 2014 / 03:43 p.m.

Monterrey.- Ramón Ayala 'El Rey del Acordeón', celebrará 50 años de carrera artística con dos presentaciones para los días 3 y 4 de octubre próximo, en las que hará un recorrido musical de sus grandes éxitos que lo han llevado a vender 35 millones de discos.

Luego de una ausencia de cinco años de los escenarios musicales de México, el icono de la música norteña prepara sorpresas como el montaje de una exposición de objetos personales y el público que lo ha seguido a lo largo de medio siglo los pueda admirar, indicó Armando Luna, director de Medios de Apodaca Music Group.

"El objetivo es que los asistentes puedan observar algunos de los objetos más valiosos que forman parte de la historia del 'Rey del Acordeón', como vestuarios, reconocimientos, Discos de Oro y algunos instrumentos, entre otras cosas", dijo.

Es una exposición sin precedente y la presentación se hará en un recinto familiar como el Auditorio Banamex regiomontano, no en uno propiamente para adultos, donde todo público podrá disfrutar de los temas que lo han encumbrado en el gusto popular, señaló el vocero de la empresa promotora.

Canciones como "Chaparra de mi amor", "Tragos amargos", "Tristes recuerdos", "Mujer paseada", "Dos monedas", "Piquito de oro", "Las casas de madera", "Mi tesoro", "Recuérdame y ven a mí" y "Qué casualidad", entre muchas más, se escucharán en el recinto de espectáculos con Ramón Ayala y sus Bravos del Norte.

El cantante, originario de la colonia Argentina de esta capital regiomontana, "regresa y decide hacerlo en la ciudad que lo vio nacer para recordar los grandes clásicos que hoy en día lo mantienen como el número uno de la música norteña", destacó.

Aunado a la venta de más de 35 millones de discos, 'El Rey del Acordeón' ha sido acreedor a los máximos reconocimientos de la música, entre ellos, destacan cuatro premios Grammy (tres latinos y un americano), múltiples Discos de Oro y de Platino.

Ha realizado también 13 películas, en las que compartió créditos con grandes estrellas como Don Antonio Aguilar, Los Hermanos Almada y Cornelio Reyna, con quien hiciera dueto en sus inicios como Los Relámpagos del Norte.

Su música se escucha y se baila de punta a punta en todo el continente americano, donde ha penetrado con fuerza en el gusto del público de diferentes países.

A través de Youtube, artistas como Alberto Vázquez, Emilio Navaira, José Luis Ayala (Los Humildes), Baldo Suárez (Los Barón de Apodaca), Ricky Muñoz (Intocable), Lalo Mora, Beto Zapata (Pesado), Pedro Fernández y Pablo Montero, resaltan la trayectoria del reconocido artista.

En el mismo sentido, lo hace Eliseo Robles, otra de las grandes voces que han acompañado en su carrera a Ramón Ayala, entre otros, expresan la admiración por el líder de Los Bravos del Norte.

"Sus canciones son parte de nuestra vida y de nuestra cultura, su música nos hace cantar, bailar y zapatear", afirmó el texano Emilio Navaira.

NOTIMEX