MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de julio de 2017 / 01:22 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Simba es el personaje que le ha permitido tener muchas experiencias de vida al actor y cantante Agustín Argüello, quien esta tarde está listo para enfrentar un nuevo reto, ofrecer la primera función de “El Rey León” para personas autistas en el Teatro Telcel.

"Para esta fecha sólo existirán algunas modificaciones en las luces y el sonido, cosas que pueden provocar un sobre estímulo a estas personas, pero en la parte artística no se cambiará nada", dijo el actor en entrevista.

Los integrantes del reparto de la obra se prepararon durante tres meses, tiempo en el que asistieron a pláticas con personas de la fundación Iluminemos de Azul, visitaron el Centro de Autismo Teletón en Ecatepec y hasta realizaron algunas convivencias especiales.

Agustín, quien no había convivido con alguna persona con autismo, aseguró que estos acercamientos le ayudaron a tener la oportunidad de conocer a niños que enfrentan esta condición y saber cómo viven su día a día.


“El Rey León” celebra dos años en cartelera, posicionándose como una de las obras musicales más exitosas del momento en nuestro país y que busca romper barreras, apostando por nuevos públicos y nuevo talento.

La puesta en escena continuará este 2017 y se espera que el próximo año cierre su temporada.

mmn