ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
10 de septiembre de 2016 / 12:00 a. m.

ESPECIAL.- Los reyes del pop son también los reyes de los videos musicales.

Tanto Madonna como Michael Jackson tienen, entre sus logros, los videoclips más caros de la historia, y aquí te presentamos un recuento.

Los hermanos Jackson gritaban dentro de una nave elaborada especialmente para este video del single “Scream”, en el que mostraban su rabia ante los paparazzi que constantemente los acosaban.

El video se convirtió en uno de los más vistos en la historia y tuvo un costo de 10.7 millones de dólares.

jackson scream
"Scream" - Michael Jackson. | ESPECIAL

 “Express Yourself”, uno de los clásicos de Madonna, no sólo marco su carrera en las listas de popularidad, sino también en el apartado de videos musicales al rebasar los 9 millones de dólares de presupuesto.

El clip fue dirigido por David Fincher, que décadas después logro ser nominado al Óscar como Mejor Director por El Curioso caso de Benjamin Button y Red Social.

MADONNA
"Express Yourself" - Madonna. | ESPECIAL

 La colaboración que 'La Reina del Pop' tuvo para la saga de James Bond también marcó un precedente en los videos musicales; su presupuesto alcanzo los 7 millones de dólares.

“Die Another Day” fue una de las canciones más controvertidas de Madonna, sin embargo, la calidad en su video lo llevó a ser nominado a un premio Grammy.

Madonna
“Die Another Day” - Madonna. | ESPECIAL

 La evolución de Madonna ha dejado huella también en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde se exhibe íntegro el videoclip del tema "Bedtime Story".

El clip dirigido por Mar Romanek por poco alcanzó los 8 millones de dólares en su presupuesto.

"Bedtime Story".
"Bedtime Story" - Madonna. | ESPECIAL

El estreno del video de Michael Jackson del sencillo "Black Or White" fue visto por casi 50 millones de personas simultáneamente.

El trabajo visual se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos que entendieron el mensaje anti racismo que el interprete intentaba dar.

El costo total del video fue de 6.9 millones de dólares aproximadamente.

Michael Jackson
"Black Or White" - Michael Jackson. | ESPECIAL

Con estos números se comprueba, una vez más, que los reyes mantendrán su corona sin importar el paso del tiempo.