MARÍA JOSÉ CANTÚ/MILENIO DIGITAL
19 de agosto de 2015 / 03:02 p.m.

México.- La actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola declaró que debe a su buena suerte formar parte del elenco de 'Fear the Walking Dead', serie estadunidense en la que comparte créditos con Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane, Mercedes Mason, Rubén Blades y Lorenzo James.

"Soy una mujer muy suertuda porque no tenía un representante en Estados Unidos, toda mi vida la tengo hecha aquí y de repente una amiga que se fue a buscar suerte a Los Ángeles se enteró de que estaban haciendo 'casting' para 'Fear the Walking Dead' y estaban buscando una latina como de mi edad.

"Yo lo hice con un celular pero con una chuletota. Un amigo me ayudó y pegó los diálogos que yo tenía que decir, pero además los escribió como se pronuncian. Se los mandé pensando: que me conozcan, que vean que tengo interés; pero confieso que lo veía muy difícil", contó la actriz.

Después de pasar un par de filtros y conseguir que su personaje hablara en español, Reyes Spíndola se embarcó a la aventura de la serie internacional que constará de seis capítulos en los que se narrará el inicio del apocalipsis zombi.

La precuela de 'The Walking Dead' —serie de la que ya se conocen cinco temporadas y que está próxima a estrenar su sexta entrega— estrenará simultáneamente en México, Estados Unidos, y algunos otros países, el próximo domingo a través del canal AMC a las 20:00 horas.

Patricia Reyes Spíndola es Griselda

Es una esposa y madre totalmente entregada a su familia. Llegó junto con su esposo a Estados Unidos escapando de la guerra en El Salvador. No deseaba tener un hijo hasta llegar a un refugio seguro, a fin de asegurarle una vida mejor a la que ella misma vivió. Griselda es profundamente religiosa y encuentra consuelo en la oración, pero la oración por sí sola no la protegerá en este nuevo y aterrador mundo.