MARÍA JOSÉ CANTÚ/MILENIO DIGITAL
20 de agosto de 2015 / 10:51 a.m.

México.- A sus 62 años, Patricia Reyes Spíndola no tiene la intención de dejar México para tocar puertas en Hollywood; sin embargo, espera que su participación en Fear The Walking Dead le dé oportunidades de seguir experimentando en la industria extranjera ocasionalmente.

He hecho cinco películas relacionadas con Hollywood, pero esta serie para mí es una gran oportunidad y siento que se me pueden abrir otras puertas, incluso en este canal (AMC), si hay otro papel que me quede estoy segura que me van a llamar porque quedé muy bien”.

La actriz declaró que debe a su buena suerte formar parte del elenco de la serie estadunidense, donde comparte créditos con Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane, Mercedes Mason, Ruben Blades y Lorenzo James.

“Soy una mujer muy suertuda porque no tenía un representante en Estados Unidos, toda mi vida la tengo hecha aquí y de repente una amiga que se fue a buscar suerte a Los Ángeles se enteró que estaban haciendo casting para Fear The Walking Dead y estaban buscando una latina como de mi edad.

“Yo lo hice con un celular pero con una chuletota. Un amigo me ayudó y pegó los diálogos que yo tenía que decir, pero además los escribió como se pronuncian. Se los mandé pensado: que me conozcan, que vean que tengo interés; pero confieso que lo veía muy difícil”, contó la actriz.

Después de pasar un par de filtros y conseguir que su personaje hablara en español, Reyes Spíndola se embarcó a la aventura de la serie internacional que constará de seis capítulos en que se narrará el inicio del Apocalipsis zombie.

Durante la grabación de la serie en Los Ángeles, Patricia se enfrentó a una comunidad de actores que se entendían a través del inglés, pero gracias a los buenos amigos que hizo en el set consiguió una buena comunicación durante su estancia.

“Entre ellos solo hablaban en inglés, con unos hablaba medio en señas cuando me perdía y me ayudó mucho Rubén Blades y Elizabeth Rodríguez, fueron como mis angelitos de la guarda. Me decían ‘¿entendiste bien?’, y yo aceptaba: ‘Tal vez me perdí en un pedazo, vuélvemelo a repetir’. .

La precuela de Fear The Walking Dead estrenará simultáneamente en México y EU, el domingo a través del canal AMC.

CLAVES

SU EXPERIENCIA

Me gustaba quedarme viendo en el set cómo lo hacían, cómo iluminaban, porque soy curiosa y me gusta, y ahora me va a dar mucho gusto verlo al aire”.

“Una cosa que me llamó la atención de las cámaras es que el foco estaba por separado, no como estamos acostumbrados. Yo me sentaba mucho con el foquista y mientras estaban ensayando me dejaba moverlo”.

“Algo que agradecí mucho es que no había un solo celular en el set, porque aquí estamos hartos de los celulares en el set”, dijo.