AP
2 de febrero de 2017 / 03:44 p.m.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump pidió hoy una plegaria para Arnold Schwarzenegger por los ratings de El Aprendiz, el programa que Trump solía presentar y que dijo que se ha convertido en un "desastre total" desde que el ex gobernador republicano de California se le unió.

Trump rememoró sus días como una sensación de la TV durante un discurso en el Desayuno Nacional de Oración.

"Cuando me lancé a presidente, tuve que dejar el programa. Contrataron a un gran astro del cine, Arnold Schwarzenegger, para que tomara mi lugar. Y sabemos cómo resultó eso. Los ratings se fueron por el desagüe ", dijo Trump ante las más de 2 mil personas congregadas.

"Ha sido un desastre total, y Mark nunca jamás volverá a apostar en contra de Trump. Sólo quiero rezar por Arnold si podemos", dijo el presidente en referencia a Mark Burnett, productor del programa que desde hace años ha sido adepto al desayuno y quien presentó al mandatario en el evento.

Responde plegaria de Trump

Schwarzenegger respondió rápidamente en un breve video publicado en su cuenta de Twitter, en el que sugiere que Trump y él intercambien trabajos.

"Tú te quedas con la TV porque eres un experto tan grande con los ratings, y yo me quedo con tu trabajo y así la gente finalmente puede dormir tranquila otra vez. ¿Eh?", dijo el astro de Terminator en el video, titulado ¿El Desayuno de Oración Nacional?

La audiencia del primer programa con Schwarzenegger a principios de enero fue de 5 millones de espectadores, una cifra decepcionante, según la compañía Nielsen. La segunda semana bajó a 3.9 millones.

Para el primer mes de transmisiones, el promedio fue de 4.7 millones de espectadores frente a los 7.6 millones de la última temporada con Trump, a finales de 2015.