30 de octubre de 2014 / 12:42 p.m.

Monterrey.- Bien dicen que la música te transporta a lugares inimaginables, pero ayer Ricardo Arjona trasladó a los regios a un viaje sin fronteras.

El guatemalteco presentó su gira internacional "Viaje" en la Arena Monterrey, con la que conquistó una vez más a sus seguidores, que disfrutaron de la mágica experiencia.

Cerca de 11 mil 500 asistentes fueron testigos de una puesta en escena en donde el artista presentó lo mejor de su música.

En punto de las 21:10 se anunció la tercera llamada en el recinto, pero no fue si no hasta diez minutos después que Arjona apareció a bordo de una bicicleta, interpretando su tema "A la luna en bicicleta", ante la euforia de sus seguidoras.

Rápidamente el músico tomó su guitarra para interpretar junto a nueve músicos y miles de voces en coro "El Problema".

Para su "Viaje", Ricardo portó un atuendo cómodo pero fiel a su estilo; unos jeans, una playera y una especie de abrigo, todo en color negro, además de un sombrerillo fedora rojo, completaron su outfit.

"No es ninguna casualidad que estemos nosotros esta noche, vamos a poner las cosas en su lugar, lo poco que queda de mí es completamente de ustedes, hagamos que lo que ustedes pagaron valga la pena, si no lo repetimos y yo me las arreglo mañana", dijo el intérprete para después cantar "Sin ti, sin mí".

Una pantalla gigante y dos escaleras fueron suficientes para trasladar a los regios a lo largo del concierto a diferentes partes del mundo dependiendo del momento.

Cuando interpretó "Viaje", el público prefirió escuchar solamente al intérprete, quien el finalizar recibió una gran ovación.

El público que se encontraba en cancha se olvidó por completo de sus butacas, pues durante la hora y media se mantuvo de pie y sin perder detalle.

"Piel pecado" y "Cavernícolas", marcaban la primera parada del trayecto que trasladaría a los pasajeros hacia un mundo romántico.

En "Historia de un taxi", el oriundo de Jocotenango, Guatemala, se subió a un automóvil taxi, para simular un trayecto por las grandes ciudades de América.

En el montaje que Arjona presentó también incluyó éxitos como "Señora de las cuatro décadas", "Pingüinos en la cama" y "Te conozco", tema que retumbó en cada rincón del recinto.

Por si fuera poco, en este viaje nadie ocupó pasaporte, pues todos tenían entrada libre a todos los destinos a donde Arjona los trasladó a con su música y letras.

"Te quiero", "Apnea" y "Fuiste tú", daban el anuncio a los pasajeros que se acercaban a su destino, aunque ellos aún querían explorar más allá, por lo que Arjona siguió adelante con su tour por unos "Minutos", para después culminar entre la euforia y el delirio con uno de sus más sonados éxitos "Mujeres".

AQUÍ lo mejor del concierto:

FOTO: Jesús Reyes

ROBERTO REYES