AP
8 de noviembre de 2017 / 04:55 p.m.

MIAMI.— Ricardo Montaner anunció que está a punto de iniciar la mayor gira de sus tres décadas de trayectoria por América y Europa, pero esquivará su querida Venezuela.

“No, no puedo”, respondió el cantautor venezolano cuando le preguntaron si viajará a Venezuela durante la gira.

“El problema es que podemos anunciar el tour allá y no saber si vamos a salir. La verdad es que no me siento seguro allá”, expresó el miércoles en rueda de prensa, aunque de inmediato acotó que regresará al país cuando "soplen aires de libertad”. Su última visita fue en 2013.

El intérprete dijo que su gira Ida y vuelta comenzará el 30 de noviembre en Estados Unidos y llevará un mensaje de apoyo y esperanza a los inmigrantes latinos que se encuentran en el país de manera ilegal.

Ofrecerá también entre 25 y 30 conciertos en México, aunque no ofreció detalles. Anunció que en los conciertos presentará algunas canciones de su último disco y por ello prevé el acompañamiento de algunos artistas mexicanos.

Espinoza Paz, Yuri, Conjunto Primavera, La Sonora Santanera, Bronco y La Adictiva Banda San José de Mesillas, entre otros, son algunos de los artistas que lo acompañaron dicho álbum.

El tour terminaría en septiembre del 2018 con un recorrido por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú. En los meses del verano boreal planea recorrer algunas ciudades de Europa.



aeth