NOTIMEX
10 de septiembre de 2015 / 10:01 a.m.

Los Ángeles.- Ricky Martin se mostró complacido por la reacción de los latinos en contra de las críticas del candidato republicano Donald Trump.

“Lo único que había pedido era que no nos siguieran tratando como criminales o ladrones. Teníamos que levantarnos y recoger nuestra dignidad del piso”, señaló, luego que su mensaje fue visitado por millones de personas en sus redes sociales.

“No me lo esperé, pero sí me dio gusto que millones se hayan unido para subrayar que somos una comunidad que movemos la economía de una manera impactante de este país”, sentenció.

“Somos profesionales, somos gente de bien y entonces no puedo tener tolerancia ante este tipo de comentarios”, enfatizó el intérprete de éxitos como “María” y “La Mordidita”.

“Yo ya hablé con mi carta, no tengo que hablar nada más; ya dije lo que tenia que decir y me desahogué. La reacción ha sido muy positiva”, añadió.

Lo que si advirtió es que en aspectos como estos, “no me puedo quedar callado ante la injusticia y nunca me quedaré callado”.

Puntualizó que los latinos en Estados Unidos “debemos estar unidos y ser una voz poderosa como integrantes de una cultura hermosa que nos une a través de un idioma”.

Comentó que hasta hoy se mantiene activo “porque mi trabajo lo baso en una pasión y en un vicio. Una pasión por todo lo que es la música, y un vicio por el aplauso, entonces el día de hoy trabajo porque quiero y no por probar nada a nadie, eso me da mucho alivio”.

“Hemos logrado cosas muy bonitas y aunque tenga muchos años en esto no quiere decir que ya lo he hecho todo”, aclaró.

“El perfecto ejemplo es que este domingo inicia el programa de 'La Banda' en Univision en donde soy productor ejecutivo en busca de una nueva banda de música latina”, dijo.

Con 'La Banda' puedo entrar en el mundo de producción. Siempre surgen cosas nuevas y estoy por iniciar en Las Vegas, el 15 de septiembre, la gira One World Tour”, mencionó.

Respecto a la gira dijo que quiere que el público cada que aparezca se asombre por el gran espectáculo y exprese “que bien la pasamos”, para ello, se rodeo de grandes productores que lo han ayudado a poner orden en sus pensamientos y llevar un gran mensaje con su espectáculo.

Martín, quien ha vendido más de 70 millones de álbumes en su carrera, señaló que la producción tiene 150 personas trabajando en este concierto, entre ingenieros técnicos, talento local, bailarines y músicos, una gran familia que viaja por todo el país.