AP
3 de junio de 2016 / 10:53 a.m.

Líbano.- Ricky Martin, embajador de buena voluntad de UNICEF, considera que la palabra "refugiado" ha perdido valor y que la comunidad internacional debe "abrir su corazón".

El superastro puertorriqueño de 44 años habló durante una visita a Líbano con UNICEF para reunirse con niños sirios refugiados.

"A estas alturas lo que queremos es asegurarnos de que los niños reciban sus derechos. Algunos niños desafortunadamente no están yendo a la escuela", dijo el jueves en una entrevista exclusiva con The Associated Press en Minnieh, en el norte de Líbano. La noticia de la visita fue difundida por UNICEF el viernes debido a un embargo.

El cantante se reunió con niños sirios en Zahleh, en el Valle de Bekaa, el miércoles, y en el asentamiento informal de Minnieh, cerca de la ciudad norteña de Trípoli, al día siguiente.

En Minnieh, los niños cantaron su éxito "María" y jugaron fútbol con el astro. Durante su visita, Martin también se reunió con adolescentes que reciben entrenamiento de conocimientos prácticos, según UNICEF.

Martin, cuya fundación benéfica y trabajo humanitario se ha enfocado en combatir el trabajo infantil y la trata humana, expresó que quedó conmovido con una niña siria de Homs a la que conoció en el Valle de Bekaa.

Dijo que la joven refugiada de 11 años, llamada Batoul, está "trabajando en agricultura, 12 horas al día, y le pagan con agua".

"Esto le está sucediendo a nuestros niños. Esto le está sucediendo a nuestra futura generación", señaló.

De acuerdo con UNICEF, 2,8 millones de niños no acuden a la escuela en la región y los niños refugiados están particularmente en riesgo de explotación y abuso. La agencia de las Naciones Unidas dice que está abordando el problema del trabajo infantil proporcionándoles educación gratuita y oportunidades económicas a padres y jóvenes en edad laboral.

Ricky Martin
El cantante convivió con los niños hasta un partido de futbol jugó con ellos. | AP
Ricky Martin
En Minnieh, los niños cantaron su éxito "María". | AP