abelardo luzanía
11 de junio de 2015 / 10:57 a.m.

Monterrey.- No importa si está en Australia, Puerto Rico o Monterrey, Ricky Martin se mueve para el mundo entero.

El cantante boricua regresó a a ciudad apenas ocho meses después de haber actuado por última vez; en aquella ocasión con un espectáculo dominado principalmente por la euforia que se vivía por ser parte del "Equipo Ricky".

La noche de este miércoles, el panorama era distinto, pues con apenas tres sencillos de su más reciente material discográfico, el intérprete estrenaba un espectáculo que ya había probado buena suerte en Nueva Zelanda y Australia. Sin embargo, no es un secreto que para Ricky Martin el reto siempre será Latinoamérica, por lo que seguro estará durmiendo tranquilo, pues su primera actuación en casa fue prueba superada.

Pasadas las 21:00 horas, el maduro cantante de 43 años, apareció en el escenario al ritmo de "Mr. Put It Down" mientras a su alrededor un cuerpo de ocho bailarines sacudían su cuerpo entero iluminados por un armamento tecnológico digno de cualquier artista internacional.

RICKY MARTIN
LEONEL ROCHA
RICKY MARTIN
LEONEL ROCHA
RICKY MARTIN
LEONEL ROCHA
RICKY MARTIN
LEONEL ROCHA

Aunque al principio le costó trabajo, debido a que la apertura se dio con temas en inglés, Ricky Martin logró que en la cuarta canción, los miles de asistentes a la Arena Monterrey se levantaran de sus asientos con los golpeteos de "Shake your bon-bon". A partir de ahí, la fiesta regia subiría de nivel con canciones como "Adrenalina" y "Livin La Vida Loca", en esta última para no perder la costumbre, lo hizo sobre de un automóvil clásico que ocupó el escenario completo.

"Muchas gracias por tanto amor, por sus aplausos, por sus palabras; por esas sonrisas y por esas miradas. Ustedes son los primeros en ver este espectáculo en toda América, van a ser mi amuleto de la buena suerte. ¿Estamos listos para quedarnos sin voz de tanto cantar, de tanto gritar y bailar?", cuestionó Martin al público antes de interpretar "Tal Vez".

Cuando el público apenas se acomodaba para disfrutar de esta balada, el boricua volvió a prender el ambiente con "It´s al right" y "She bangs", ahora con una nueva versión en la que las inmensas pantallas proyectaban imágenes en blanco y negro.

Así como hubo fiesta y romance, Ricky también tomó un tiempo entre uno de los temas para lanzar un spot de su fundación, en el que aparecieron rostros de pequeños a los que busca apoyar.

Con jeans, camisa holgada en color blanco y descalzo, el también actor dio paso a las baladas del recuerdo como "Asignatura pendiente", "Tu recuerdo", "Disparo al corazón" y "Vuelve".

Si bien había prometido darle cabida a canciones de antaño que por varios años mantuvo en el cajón, estas no terminaron de aparecer, pues comparado con el set list de su tour anterior, las únicas novedades resultaron ser los cinco temas que agregó de su último disco "A quien quiera escuchar".

Aún así Ricky Martin dejó un grato sabor al demostrar que su entrega fue total.

RICKY MARTIN
LEONEL ROCHA
RICKY MARTIN
LEONEL ROCHA
RICKY MARTIN
LEONEL ROCHA
RICKY MARTIN
LEONEL ROCHA