19 de enero de 2014 / 11:13 p.m.

Los Ángeles.-  La película "Ride Along" encabezó la taquilla del fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá.

La comedia de Universal protagonizada por Kevin Hart y Ice Cube en el papel de una pareja de policías se estrenó con ingresos de 41.2 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

"Ride Along" es la cinta que ha logrado la mayor recaudación en su estreno en el fin de semana que incluye el Día de Martin Luther King Jr., y se encamina a rebasar la marca de 40,1 millones de dólares establecida por "Cloverfield" en 2008 para el estreno con mayores ingresos en enero.

"Parece que con nuestro negocio a este nivel, con una excelente calificación y nuestras encuestas apoyando eso, es seguro decir que romperemos algunos récords", dijo Nikki Rocco, jefe de distribución de Universal.

"Ride Along" es el primer gran papel protagónico para Hart. El estatus taquillero del actor ha ido en aumento desde el éxito de su filme de 2013 "Kevin Hart: Let Me Explain" y participaciones memorables en películas como "Think Like a Man", "This Is the End" y "Grudge Match".

"Long Survivor", de Universal, un drama sobre el grupo de élite SEAL de la Armada de Estados Unidos, quedó en segundo lugar con 23,2 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera. El elenco lo integran Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch y Ben Foster.

En tercer lugar de las recaudaciones quedó la cinta de dibujos animados "The Nut Job", de Open Road Films, con 20,6 millones de dólares. El actor Will Arnett prestó su voz a la película.

A continuación, el estimado de venta en taquillas de viernes a domingo en cines de Canadá y Estados Unidos, de acuerdo con Hollywood.com. Entre paréntesis, la cifra la taquilla internacional. Las cifras finales se publicarán el martes.

AP