MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de julio de 2015 / 09:02 p.m.

Monterrey.- Narcocorridos, suvenirs y piñatas son algunas modas que la fuga del capo Joaquín Guzmán Loera ha provocado en menos de dos semanas. Ahora la inspiración no solo se limita para los compositores, diseñadores o artesanos pues hay un cineasta que llevará su historia a séptimo arte.

El director Ridley Scott, conocido por sus clásicos del cine como Blade Runner o Alien, acordó este miércoles con el estudio Fox adaptar la novela ‘El Cártel’ del escritor estadounidense Don Winslow, reveló The Hollywood Reporter.

De acuerdo a reportes de Deadline, los estudios Fox estarían buscando que el actor Leonardo DiCaprio fuera el protagonista de la película por rodarse.

Triángulo Dorado, posible refugio de 'El Chapo'

El libro, convertido en un best-seller, es una versión de ficción de la vida del ‘Chapo’ Guzmán en la que se habla de su primera fuga en 2001, donde según se informó logró salir del penal de Puente Grande, Jalisco, escondido en el cesto de la ropa sucia.

Pero la historia no relata directamente sobre Guzmán Loera, sino su protagonista es un narcotraficante llamado Adán Barrera, quien lidera el Cártel EI Federación mientras que un agente de la DEA que investiga la organización es su amigo de la infancia, Art Keller.

‘El Cártel’ salió a la venta en junio de este año, un mes antes de la segunda evasión del líder del Cártel de Sinaloa el pasado 11 de julio del penal de Altiplano.