MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de mayo de 2016 / 09:28 a.m.

México.- Tras publicar un meme que incluía la imagen de Rigoberta Menchú, la actriz regia Wendy González ha sido blanco de críticas por parte de sus seguidores y ahora la Premio Nobel le exige una disculpa.

En la imagen se burla de las apps utilizadas para retocar el rostro de las personas, pero la mujer que protagonizaba dicha broma era Menchú.

“Cuando usas las APP de ‘belleza’ en tus fotos... pero todos sabemos la verdad’, dice el mensaje que escribió González junto a una imagen de la activista maquillada digitalmente y otra al natural.

Ante la polémica que se generó, la Fundación Rigoberta Menchú Tum publicó un comunicado en su Facebook en donde rechaza el acto y lo califica de ‘burla’, por lo que se exigen disculpas públicas por parte de la actriz regiomontana.

"La esencia humana es la belleza del alma, lo demás es resultado del mundo del consumo y de lo superficial. Como institución defensora de los derechos humanos, nunca hemos tolerado la burla que se comete contra las personas, ya que es una acto que denigra la dignidad humana independientemente de su investidura [...] Exigimos a la actriz Wendy González una disculpa pública a todas las mujeres guatemaltecas y del mundo, que comparten los ideales, la trayectoria y la lucha de la Dra. Rigoberta Menchú Tum", señala el comunicado.

Rigomerta Menchu
Comunicado publicado por la Fundación Rigoberta Menchú Tum. | FACEBOOK
Wendy González
La actriz aclaró que era una burla hacia la app, no a la Premio Nobel. | INSTAGRA,