30 de abril de 2014 / 05:18 p.m.

México.- El actor Pedro Weber “Chatanuga”, agradeció haber recibido la Diosa de Plata por trayectoria, y aseguró que continuará con su carrera, pues considera que quien se rinde o se retira, es porque no ama su profesión.

En entrevista, el comediante destacó que “Cuando un reconocimiento viene de tu familia es doblemente disfrutable, porque mi familia está en el cine y mis amigos también”.

El actor de cintas como “Los hombres no deben llorar”, “Compadres a la mexicana” y “Son tus perjúmenes mujer”, quien ha sido hospitalizado por algunos problemas de salud, recibió de manos de Carmen Salinas, la Diosa de Plata por trayectoria y señaló que seguirá inmerso en su carrera artística.

“Prefiero pensar en los proyectos, que en los días difíciles, porque el que se rinde o se retira del cine es porque no ama su profesión, tengo 80 años y cinco meses, pero si Dios me presta vida estaré en la próxima entrega de las Diosas de Plata”.

“Chatanuga” consideró que el cine mexicano siempre ha trascendido fronteras, “sólo que ahora por el Oscar que ganó Alfonso Cuarón, por su película ‘Gravedad’, ya todos dicen que el cine mexicano está llegando lejos, pero quiero decirles que siempre ha estado lejos, sólo que ahora con un aspecto más comercial”.

Notimex