NOTIMEX
17 de octubre de 2016 / 10:57 a.m.

MÉXICO.- El cantante argentino Fito Páez presentó por primera vez en la capital mexicana su espectáculo "Solo al piano", en una velada íntima en el Lunario del Auditorio Nacional.

El anfitrión dio un recorrido por sus éxitos con los que deleitó durante hora y media a sus más fieles seguidores.

En el recital en el que interpretó 18 melodías, el vocalista rindió homenaje al músico Bob Dylan, quien el pasado 13 de octubre se ganó el Premio Nobel de Literatura.

"Qué lío se armó con lo de Dylan, es un gran escritor desde hace muchos años, es un genio, contó la historia de un país en canciones, es un artista que al día de hoy nos sigue emocionando y nos muestra dónde estamos y dónde vivimos", declaró Páez.

Agregó que celebra que tenga su Premio Nobel y por ello quiso cantar su tema "Ring them bells", el cual entonó primero en inglés y luego en español.

"Vamos a hacer las dos versiones por si las dudas", subrayó antes del tema. 

"Sigues tú Fito", gritó el público después de dicho discurso y enseguida un fuerte aplauso sonó para el músico.

El ganador del Grammy Latino mostró una gran sonrisa desde el principio, cuando llegó al escenario con corbata y esmoquin, y fue recibido con una gran ovación de los melómanos.

Durante el concierto destacó la labor que ha hecho Charly García, a quien considera una de sus mayores influencias.

"Los gringos tienen a Dylan, pero nosotros tenemos a Charly, no seríamos nada sin él", aseveró.

La noche transcurrió también con las canciones "Gracias a la vida", "Brillante sobre el mic", en el que los presentes prendieron las luces de sus celulares; "Mariposa tecknicolor", "Viejo mundo" junto con "Y dale alegría a mi corazón", estas dos ejecutadas después de una salida en falso y a dueto con dos miembros del grupo Los Tipitos.