NOTIMEX
17 de noviembre de 2016 / 01:29 p.m.

MÉXICO.- Luego de que se presentaran algunas lluvias durante el día en la Ciudad de México, el show del grupo Black Sabbath dio inicio sin percances.

La legendaria banda de rock pesado se presentó en el Foro Sol como parte de su gira The End por Latinoamérica, con la que se despiden de los escenarios en los que por más de 48 años han deleitado a los fanáticos del heavy metal.

Miles de personas se reunieron para corear los éxitos de la banda como "Paranoid", "Iron Man", "War Pigs", entre otras.

En una noche fría y nublada, apenas iluminada por una luna menguante, el Príncipe de las Tinieblas estremeció con su voz sombría en su presentación a miles de almas que se congregaron en el Foro Sol para escuchar a la banda inglesa.

El concierto dio inicio en punto de las 20:30 horas, cuando los teloneros californianos Rival Sons comenzaron a tocar, y fue a las 21:36 que los primeros acordes de la banda creadora del heavy metal se escucharon al interpretar su canción homónima "Black Sabbath".

El público llenó el Foro Sol de la Ciudad de México para corear canciones como "Fairies Wear Boots", "After Forever", "Into the Void" y "War Pigs", entre otras, que los deleitaron durante dos horas al ritmo de acordes oscuros.

“¡Los queremos México!”, dijo Osbourne mientras era ovacionado por sus seguidores.

El guitarrista Tommy Iommi, fue ovacionado por el público después de demostrar que a pesar de padecer cáncer, su habilidad con las cuerdas sigue presente.

“Into the void” y “Snowblind” crearon una atmósfera de rock, euforia y nostalgia ante el adiós de la banda.

“¿Se están divirtiendo?”, añadió el vocalista mientras la euforia se incrementaba en la pista y gradas.

Mientras los espectadores disfrutaban del espectáculo en compañía de cervezas, Osbourne los invitaba a cantar temas como “War Pigs” y “Behind the Wall of Sleep”.

Sin importar el frío y la amenaza de lluvia, la emoción permanecía entre la audiencia que aplaudía al ritmo de temas como “Hand of Doom”, “Rat Salad” y “Iron Man”.

"The End" es el nombre de la gira con la que la primera y más influyente banda del heavy metal recorre el mundo para despedirse de los escenarios.

Esta gira comenzó el 20 de enero de este año y se tiene previsto que culmine el 4 de febrero de 2017.