EVA GÁNDARA | @EVAGANDARA
2 de abril de 2017 / 07:05 p.m.

MONTERREY.- Felipe Staiti, guitarrista de Enanitos Verdes, quienes se presentaron en el Pa'l Norte, denunció que la banda fue víctima de los amantes de lo ajeno.

El músico argentino, junto a Juan Carlos Mendiry, mánager del grupo, declararon ante nuestro medio que la noche del sábado una importante suma en efectivo fue sustraída de la caja fuerte de la habitación del hotel donde se hospedaban en el municipio de San Pedro, mientras ellos actuaban ante miles de personas en el festival musical.

"Esto viene a empañar lo bien que no la pasamos anoche. Mientras nosotros estábamos cumpliendo con el público nos estaban robando", expresó Felipe.

"Resulta que al llegar al hotel, me dispongo a realizar los recibos de honorarios de los del staff. Al abrir el clóset para sacar el dinero, la caja fuerte estaba abierta. No violaron los candados de seguridad. Alguien tenía copias de la llave de la habitación, desde donde hablaron a recepción diciendo que no podían abrir la caja fuerte y el gerente subió y la abrió, aparentemente sin pedir una identificación" agregó Mendiry.

"Era una suma importante que no quisiera decir la cantidad, pero nuestro equipo se ha quedado sin pago, ese dinero era el sueldo de todos los músicos, el staff y los gastos".

Además, el guitarrista fue afectado directamente con un robo similar.

"Entraron a mi habitación, ¿como?, quién sabe. Y rompieron el candado de una de mis mochilas donde tenía efectivo. No tocaron nada, sólo el efectivo se llevaron. Tenía dos iPad y ahí seguían. Ni las tarjetas o pasaporte, sólo lo que se pudieron llevar en el bolsillo", declaró.

Juan Carlos Mendiry y Felipe Staiti interpusieron una denuncia ante el Code, que se encargará de las investigaciones.

"No sabemos lo que va a pasar, no hay cámaras en los pisos de las habitaciones. Ya nos había sucedido algo en hoteles de menos estrellas, pero habíamos tenido una respuesta inmediata, lo que podemos decir es que es una responsabilidad total y que la seguridad que prometen no la tienen", aseveró Felipe.