MELISA GARZA FUENTES
11 de agosto de 2015 / 03:14 p.m.

California.- Este martes 11 de agosto se cumple un año de la partida del actor Robin Williams, quien dejó un legado con frases y filmes inolvidables.

Era la tarde del lunes 11 de agosto del año 2014 cuando las redes sociales y los medios de comunicación plasmaban imágenes del actor anunciando una trágica noticia: Robin Williams había muerto.

Aquel que le dio vida a grandes figuras del cine como el Patch Adams, Peter Pan, o Profesor Philip Brainard, había partido a un mejor lugar: uno “más allá de los sueños".

Todo apuntaba a que Williams había cometido suicidio, y fue hasta noviembre cuando se confirmó que efectivamente se había ahorcado utilizando dos cinturones que colgó sobre su armario.

La comedia y drama acompañó al actor durante toda su vida, no solo cinematográficamente, puesto que, a pesar del buen humor que lo caracterizaba, padecía de algunas enfermedades, una de la enfermedad de Parkinson, que lo llevó a la depresión.

Hace algunos días se reveló que, como una película de suspenso, el actor había dejado notas en diversos lugares de su hogar, las cuales indicaban sus intenciones de suicidio.

“Es hora de irse” o “he terminado con todo”, son algunas de las frases que se podía leer en aquellos caminos de lamento.

Sus cenizas ya han partido al Pacífico en la bahía de San Francisco; y, a un año de la tragedia, sus seguidores lo siguen recordando con imágenes y fragmentos de películas que han dejado marcada a toda una generación.