12 de agosto de 2014 / 01:30 a.m.

California.- El versátil actor cuyo alocado estilo de comedia lo llevo a convertirse en una de las más grandes estrellas del cine y la televisión en las últimas décadas, fue hallado muerto el lunes en su hogar en el norte de California, tras un aparente suicidio. Tenía 63 años.

El departamento forense de la policía del Condado de Marin dijo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero que la causa de la muerte aún está bajo investigación y que la autopsia se realizará el martes.

Williams es uno de los protagonistas de "Night at the Museum: Secret of the Tomb" a estrenarse el 19 de diciembre, interpretando el rol de la estatua de Teddy Roosevelt que cobra vida por la noche. Twentieth Century Fox, que distribuirá la película, no hizo comentarios inmediatamente.

Nació en Chicago en 1951 y creció en los suburbios de Detroit, fue hábil tanto en la comedia como en el drama, lo que le valió cuatro nominaciones a los Oscar.

La primera de ellas reconoció su actuación en "Good Morning, Vietnam", en la que interpretaba al locutor de radio del ejército estadounidense Adrian Cronauer durante la Guerra de Vietnam.

También fue nominado en 1990 por el drama escolar "Dead Poets Society" ("La sociedad de los poetas muertos") y por "The Fisher King" en 1991, en el que interpretó a un vagabundo que ayuda a salvar a un locutor radial que intenta suicidarse.

Aquí te dejamos 10 películas en las que participó Robin Williams, donde sus personajes trataban de comedia y hasta drama.

La sociedad de los poetas muertos (Dead Poets Society - 1989) 

Hook (El capitán garfio - 1991) Peter Pan

Papá por siempre (Mrs. Doubtfire-1993)

Jumanji (1995) Alan Parris (Williams)

Flubber  (1997)

Patch Adams (1998)

 El hombre bicentenario (Bicentennial Man - 1999)

 August Rush (2007)

 Una noche en el museo 2006

FOTO: Ap

TELEDIARIO DIGITAL