AP
11 de abril de 2017 / 09:02 a.m.

CARACAS.- Nacho, del dúo venezolano Chino & Nacho, resultó afectado ayer por gases lacrimógenos que lanzaron guardias nacionales a cientos de opositores en la principal autopista de Caracas.

El reggaetonero, cuyo nombre verdadero es Miguel Ignacio Mendoza, participaba en las protestas callejeras que mantienen contra el gobierno miles de manifestantes en la capital y otras ciudades desde finales de marzo, las cuales han sido respaldadas por otras figuras del medio artístico como el actor venezolano Edgar Ramírez.

Sin mediar palabras, un grupo de guardias nacionales lanzó gas lacrimógeno al artista y los manifestantes que se agolparon en la vía para tratar de marchar hacia el centro de Caracas.

"La represión no es un invento mediático. Estoy aquí para comprobarlo", dijo el cantante, con los ojos irritados por los gases, al pedir al presidente Nicolás Maduro que actúe para detener la acción de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes.

"Hay un pueblo en la calle clamando libertad", señaló a la prensa el artista que desde 2015 se declaró un abierto crítico al gobierno de Maduro y ha participado en actos de la oposición.