NOTIMEX
3 de noviembre de 2016 / 03:34 p.m.

NUEVA YORK.- Keith Richards, Robert Plant, Bruce Springsteen, Ringo Starr, Peter Gabriel, Brian Wilson, Sting e Iggy Pop son algunos de los 175 rockeros y actores legendarios que participaron en un video a favor de las víctimas de la violencia por motivos religiosos o políticos.

El video, de unos cinco minutos de duración, muestra a estos legendarios músicos sosteniendo un mensaje donde se lee “No tenemos miedo”, mientras se escucha una canción con ese mismo título del cantante nigeriano Majek Fashek.

En las imágenes del video se insertan también frases de la actual candidata presidencial Hillary Clinton y de la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, así como del escritor británico-paquistaní Salman Rushdi a favor de los refugiados y contra la violencia.

La grabación es parte de una campaña para crear consciencia sobre los actos de violencia, odio, discriminación y abuso, además de que llama a encontrar soluciones pacíficas a los conflictos.

Asimismo, la campaña también subraya la condición actual de los refugiados del conflicto y la violencia como algunas de las principales víctimas del odio sectario en el mundo.

Según los organizadores, el objetivo es crear consciencia sobre los temas y las organizaciones dedicadas a ayudar a las víctimas.

"En numerosas manifestaciones tras ataques en el mundo se puede ver gente con carteles que dicen No tenemos miedo. Esas imágenes inspiraron este esfuerzo”, explican.

La campaña también llama a donar tanto a la Comité Internacional de Rescate (IRC) como al organismo civil Human Rights Watch (HRW) para que continúen ayudando a refugiados y a otras víctimas de violencia política y religiosa.

Otros de los participantes en el video son: Robert De Niro, Patti Smith, Jackson Browne, Susan Sarandon, Yoko Ono, Elvis Costello, Debbie Harry, My Morning Jacket, Wilco, Nile Rodgers, Buddy Guy, Brian May y Bonnie Raitt, entre otros.