NOTIMEX
7 de septiembre de 2015 / 08:04 a.m.

México.- El estado de salud de Rogelio Guerra es crítico, pero el actor lucha como todo un guerrero para seguir viviendo, aseguró su esposa Maribel Robles.

"Una vez más, Rogelio es invencible, es un hombre que sigue luchando y mientras él luche, nosotros seguiremos luchando afuera para ayudarlo", expresó en entrevista.

Luego de que el primer actor fue hospitalizado de urgencias, el pasado jueves, ante una falla renal, Maribel Robles informó que ha mostrado leve mejoría y sus riñones están volviendo a funcionar.

"Dejaron de responder totalmente y en la madrugada del viernes para sábado, arrancaron de nuevo; sin embargo, los médicos dicen que se sigue manteniendo en una situación crítica, aunque ya no tan seria y sombría como el viernes".

Los niveles de sodio, creatinina y urea comenzaron a disminuir, por lo que su organismo poco a poco se desintoxica.

Rogelio Guerra fue sedado desde el jueves, pero debido a esta leve mejoría, los especialistas le retiraron los sedantes a las 4:00 horas de este domingo y esperan verlo reaccionar en las próximas horas, aunque también deben atenderle un nuevo problema de circulación en la pierna izquierda.

"Los doctores le practicaron una ecografía Doppler y al parecer tiene un pequeño trombo, en el cual trabajarán entre este domingo y lunes, sólo esperan a que baje aún más el sodio para poderlo aspirar gracias a aparatos con tecnología de punta que utiliza el cardiólogo Antón Meneses", explicó.

Maribel Robles confesó que el pasado viernes la familia de Rogelio Guerra se reunió para platicar respecto a los pronósticos desalentadores.

"Le pregunté al doctor: 'Rogelio está muy grave, pero ¿estamos con los medicamentos adecuados y ahí la llevamos, o está muy grave y llamo a la familia?

"Su respuesta fue que se encontraba grave y que previniera a la familia. Entonces, los hijos que se encontraban de viaje por motivos de trabajo, tuvieron que tomar el primer vuelo del día siguiente".

Aunque el actor de "Los Ricos También Lloran" y otros éxitos de telenovela mejora a cada minuto, la familia ya tomó decisiones por si las condiciones empeoran.

"Si Rogelio deja de luchar, no vamos a insistir ni buscaremos mantenerlo vivo de manera artificial, permitiremos que se vaya de manera digna. Pero hoy estamos aferrados a esa mejoría, hoy tenemos una ventanita de esperanza y nos agarramos de eso para seguir luchando con él", concluyó Robles.

Rogelio Guerra fue hospitalizado el pasado 21 de junio tras sentir un intenso dolor de cabeza y corroborar que su presión arterial estaba elevada. El diagnóstico fue lesión vascular hemorrágica por lo que fue intervenido de manera quirúrgica.