NOTIMEX
28 de septiembre de 2015 / 08:24 a.m.

México.- Luego de tres meses de haber sido hospitalizado de urgencia a causa de una lesión vascular hemorrágica en el cerebro, el primer actor, Rogelio Guerra será dado de alta este martes o miércoles a más tardar.

"Los médicos nos han dado buenas noticias, pues a Rogelio lo darán de alta el martes o el miércoles de esta semana, porque todo está bien, su evolución ha sido muy satisfactoria", informó Maribel Robles.

La esposa del estelar de infinidad de telenovelas y algunas películas, precisó que los riñones del histrión de 78 años funcionan al cien por ciento, luego de que se le había diagnosticado insuficiencia renal.

"Los riñones trabajan sin necesidad de diálisis y su corazón no tiene arritmia y no es necesario un marcapasos, los pulmones también están de maravilla, en fin, estamos felices", comentó.

Un milagro, es como su familia define la evolución de Rogelio Guerra, considera que su recuperación también obedece "a las ganas que mi esposo tiene de seguir viviendo. Él es un luchador incansable, además de la energía positiva que toda la gente, no sólo en este país, sino en el extranjero le están enviando".

"Quiero agradecer todas las oraciones que el público y sus fans han hecho por la salud de Rogelio. Gracias por todas las bendiciones, las buenas vibras que le mandan. Gracias por ese cariño increíble, gracias por todo", expresó Robles.

Rogelio Guerra, quien continúa internado en el hospital Ángeles Santelena de esta ciudad está consciente desde el domingo pasado.

"Antes nos miraba y se perdía durante horas, pero hoy no es así, él está alerta todos los días, balbucea, sonríe, nos manda besos y tiene la mejores reacciones. Todo eso se lo atribuyen a que el trombo que tenía en el cerebro se ha desinflamado casi por completo y empieza a recuperar sus facultades", puntualizó.

Maribel Robles dio a conocer que cuando sea dado de alta se le trasladará de nueva cuenta a la Casa del Actor, donde le atenderán las 24 horas, no sólo sus familiares y ella, también enfermeros y un médico de guardia.

"En ese lugar el actor recibirá fisioterapia para su rehabilitación y estará en contacto con la naturaleza, gracias a que la casa cuenta con amplios jardines. Es el espacio ideal para que Rogelio se recupere en su totalidad y todos estamos de acuerdo con eso", puntualizó.