BETSABÉ DÁVILA | @BETSYNIOR
29 de septiembre de 2016 / 09:59 a.m.

MÉXICO.- La política predominó durante la primera presentación de Roger Waters en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Ante miles de fans, el ex integrante de Pink Floyd recordó a los 43 de Ayotzinapa, pidió la renuncia de Enrique Peña Nieto, e inclusive se burló de Donald Trump.

El músico británico hizo alusión al candidato a la presidencia de Estados Unidos proyectando en la pantalla imágenes que lo ridiculizaban, además de un letrero donde era insultado.

“Donald Trump eres un pend...”, se leía en todo el Foro.

roger waters
El músico se burló de Donald Trump. | TWITTER

Asimismo, en esta ocasión su tema "Another brick in the wall", que originalmente se refiere al muro de Berlín, ahora fue interpretado en alusión al muro que el magnate pretende levantar en la frontera.

Waters, quien se ha caracterizado por su personalidad subversiva, también pidió la renuncia del presidente de México Enrique Peña Nieto al leer una carta en la que le exige el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas.

“Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? No saber es cruel. [...] Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo las de sus amigos.

"Señor Presidente la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución [...] Escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando", decía pare del texto.

Además, Waters utilizó un globo aerostático en forma de cerdo para señalar al Estado como el responsable.

"Fue el estado" y "Vivos los queremos" son algunas de las frases que se leían en el objeto volador.

roger waters