CARLOS SARMIENTO
9 de junio de 2016 / 05:06 p.m.

Monterrey.- ¿Qué le puede faltar a un multimillonario que lo ha tenido todo?

Solo un fantástico viaje podría necesitar alguien a quien no le ha faltado nada. Y es así como el multimillonario Jacob (Jeroen van Koningsbrugge) conocerá una nueva aventura que lo alejará de su objetivo, sin darse cuenta que solo le ha llegado el momento de amar sin importar los acuerdos o contratos firmados con la importante ‘agencia de viajes’ a la que ha contratado.

Jacob ha contratado a una compañía para que le ayuden a terminar con su vida. En ese momento conoce a Anna (Georgina Verbaan), una guapa mujer que tiene el mismo plan que él. Es evidente, el flechazo se da casi de inmediato, lo que obliga a cambiar sus planes y eliminar el servicio que supuestamente ambos contrataron por separado.

‘Amor x sorpresa’ es una comedia romántica que se disfruta desde su arranque. Los personajes se definen desde la primera escena gracias a una buena dirección que se consolida con actuaciones que llenan la pantalla sin necesidad de exageraciones como ‘belleza extrema’ a base de cirugías estéticas, efectos visuales o secuencias -excesivas- de acción. Un par de buenos actores hacen del filme una propuesta divertida y muy original de contar una historia de amor.

El director de la cinta, Mike van Diem logra plasmar de forma divertida esa fría personalidad de residentes de los países bajos, al mostrar que nada les motiva o nada les emociona incluso en el último día de su vida. ‘Amor x sorpresa’ es una metáfora de la vida, de cómo vivirla.

Cuando menos te lo esperas o cuando todo crees perdido, llega un motivo para disfrutar del trayecto y generar momentos especiales. ¡No te la pierdas!

UPDATES

❣ El filme está basado en un cuento holandés titulado ‘De Surprise’, su autor H.J Schönfeld

❣ Es el segundo largometraje del holandés Mike van Diem

❣ Su primera película ‘Carácter’ ganó el Oscar a Mejor película extranjera en 1997, entre otros premios.

❣ Los protagonistas ya habían participado juntos en ‘Gangsterboys’ una producción holandesa del 2010.

❣ El cineasta ha dirigido comerciales en Ámsterdam para la Volkswagen, Audi, Central Beheer, entre otros.

Calificación: ★★★★★

Tráiler de la película 'Amor x Sorpresa'. | YOUTUBE