18 de julio de 2014 / 12:32 p.m.

Miami.- Enrique Iglesias y Romeo Santos fueron esta noche los máximos ganadores de los Premios Juventud con cinco premios cada uno, en la ceremonia realizada en el Bank United Center de la Universidad de Miami.

Iglesias triunfó como Mi Artista Pop/Rock y compartió otros cuatro galardones con sus colaboradores, entre ellos Marco Antonio Solís por El Perdedor y Gente de Zona por Bailando.

Por su parte, Santos dominó las categorías más populares: La Más Pegajosa, Voz del Momento, Lo Toco Todo y Mi Video Favorito, además de ser elegido Mi Artista Tropical.

Otros ganadores fueron Gerardo Ortíz en la categoría de Mi Artista Regional Mexicano y el rapero cubano Pitbull logró el premio Mi Artista Urbano.

También en categoría de música ganaron premios Marc Anthony, Prince Royce y Shakira, mientras en categorías no musicales Angelique Boyer ganó La Chica que Me Quita el Sueño y el cubano William Levy en ¡Esta Buenísimo!

El mexicano Eugenio Derbez ganó en la categoría ¡Que Actorazo! y en el apartado de deportes el argentino Lionel Messi como Deportista de Alto Voltaje y la Nueva Promesa, Diego Antonio Reyes Rosario.

La ceremonia, que se prolongó por tres horas, arrancó con una explosión de energía con el dúo venezolano de Chino y Nacho al descender de las alturas sobre el escenario de una feria para poner a bailar al público con su tema Tú me quemas, junto a Los Cadillac’s.

El dúo mexicano Camila, integrado por Mario Domm y su compañero Pablo Hurtado, puso la parte romántica con Decidiste Dejarme, pero la sensación colombiana Maluma volvió a encender al público con su éxito La Temperatura, seguido de Becky G con iShower.

Galilea Montijo, Ana Brenda Contreas, Christian de la Fuente y El Dasa animaron la velada, que se inició con el desfile de las estrellas por una alfombra verde que estuvo llena de diversión en la que las figuras vistieron muy casual.

La actuación más esperada de la noche fue la de Chiquis Rivera, hija de la fallecida Jenni Rivera, quien estrenó Esa no soy.

El español Enrique Iglesias interpretó un medley de El Perdedor y Bailando, con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, antes de recibir el premio Supernova.

El colombiano Juanes cantó su tema Una Flor y Pitbull hizo una pausa en la fiesta para referirse a los miles de niños centroamericanos que están cruzando por la frontera hacia Estados Unidos.

“Este premio está dedicado a todos los niños y todas las familias que están tratando de cruzar la frontera ahora mismo”, dijo el rapero tras recibir el premio especial Ídolo de la Juventud.

Ya entrada la noche, Pitbull volvió a poner a bailar al público con un medley de Como Yo Le Doy, We Are One y Turn Down For What con Don Miguelo y Austin Mahone.

Prince Royce, Natalia Jiménez, Carlos Vives, Austin Mahone y David Bisbal, entre muchos otros desfilaron por la velada.

Foto: Especial 

NOTIMEX