NOTIMEX
10 de junio de 2016 / 09:38 a.m.

Los Ángeles.- El cantante Romero Santos firmó un acuerdo con el rapero Jay Z, para crear Roc Nation Latin, una división del sello discográfico del esposo de Beyoncé enfocada al talento hispano y latino.

El llamado “Rey de la Bachata” será el CEO de este nuevo departamento, mientras que Johnny Marines, quien es su manager, fungirá como el presidente, de acuerdo con la información difundida por el sello discográfico en su página web.

“Roc Nation se centrará en el mercado latino a fin de desarrollar y cultivar el talento mientras se le proporciona el marketing, patrocinio, apoyo filantrópico, relaciones con los medios y la estrategia de marca y la expansión en los mercados nacionales e internacionales”, se indica en el portal sobre los objetivos que tendrá esta alianza.

Sobre esta mancuerna y respecto a Romeo Santos, Jay-Z subrayó: “Romeo ha tenido un tremendo éxito como compositor y productor y puede detectar el verdadero talento. Este es un gran paso para Roc Nation.

“Reconocemos que el mercado latino es una gran parte de la cultura global. Estamos orgullosos de poder lograr una verdadera alianza con una persona que conoce y vive la cultura”, agregó.

Asimismo, el intérprete de ascendencia latina, expresó su alegría: “Es una gran oportunidad para devolver a nuevos talentos todo lo aprendido durante estos años. No sólo idolatro a Jay Z como artista sino también como empresario y magnate. Agradezco su confianza y el que haya visto en mí su alianza a todos los latinos”.

Fundada en 2008, Roc Nation ha firmado a artistas como Rihanna, Shakira, J. Cole, Santigold, HAIM, Meek Mill y Big Sean, entre otros.