ALAN ELÍ PÉREZ
31 de octubre de 2016 / 02:22 p.m.

ESPECIAL.- La hilarante canción "Pen-Pineapple-Apple-Pen", que hace unas semanas se convirtió en tendencia en redes sociales, fue reconocida por la organización Guinness como el tema más corto en entrar al listado de las cien canciones más hot de Billboard.

El hit de tan sólo 45 segundos convirtió a su intérprete, el cantante Piko Taro, en el primer japonés en colarse a este listado después de 26 años, hecho por lo cual el nipón dijo sentirse sumamente honrado.

El tema cuyo ritmo y letra le valieron millones de reproducciones en las redes sociales y parodias en YouTube, logró colocarse en el puesto número 77 del ranking mundial.

Esta canción se catapultó a la fama tan sólo 10 días después de su lanzamiento en la red, luego de que el astro juvenil Justin Bieber la compartiera en su cuenta personal de Twitter y la calificara como su "canción favorita en la Internet", hecho que provocó un considerable incremento en el número de reproducciones del material, impulsado en primera instancia por los seguidores del cantante canadiense.

Durante la ceremonia de premiación Piko Taro presentó una versión extendida de dos minutos de su único éxito, además de que señaló a los miembros de la prensa que por el momento no contempla el lanzamiento de otra canción con un corte similar al éxito que fue considerado como el sucesor del "Gangam Style”.