NOTIMEX
2 de diciembre de 2015 / 09:06 a.m.

México.- El actor mexicano Rafael Amaya, protagonista de la serie 'El señor de los cielos', rompió el silencio sobre su estado de salud y dijo que estuvo dos días en un hospital debido a una crisis nerviosa, además de negar que use drogas.

El intérprete de 38 años concedió una entrevista al programa 'Al Rojo Vivo' para aclarar los rumores sobre su salud, luego de que a principios de noviembre se especuló que había sufrido una sobredosis que lo habría llevado a un centro de rehabilitación.

"Ni siquiera bebo y no uso ningún tipo de drogas (...) estoy muy feliz con lo que está pasando en mi vida", declaró el actor al programa de la cadena hispana Telemundo.

"Sí estuve en el hospital dos días. Tuve una crisis nerviosa por cansancio y por estrés. Estuve casi 11 meses trabajando sin vacaciones, como todo ser humano me empecé a enfermar, (...) a faltar al trabajo y decidimos que necesitábamos un descanso, retomar la vida", expresó.

Relató que comenzó a sentirse muy mal y que por eso fue que decidió ir al hospital, a donde llegó con "una taquicardia horrible".

Señaló que nunca estuvo en coma como se rumoró. "Me acuerdo cuando entré, cuando salí, me acuerdo de todo", aseguró el actor, originario de Hermosillo, en el norteño estado de Sonora.

Asimismo, Amaya negó que su crisis nerviosa se haya debido a su ruptura con la actriz Angélica Celaya, aunque no comentó que pasó con ella.

Para finalizar, Amaya dijo que al salir del hospital se fue con su familia "a cambiar de canal", pues consideró que "necesitaba aislarse", por lo que incluso dejó su teléfono.