notimex
8 de mayo de 2015 / 12:16 p.m.

México.- La puesta en escena “El Rey León” fue ovacionada de pie por todos los asistentes a la función de estreno, la noche de este jueves en el teatro Telcel, el cual lució abarrotado y ante el cual, el productor Federico González Compeán mostró sus agradecimientos.

“A Ocesa, esta empresa maravillosa que ha aposado hace 18 años para hacer musicales en México, así que a nombre de Alejandro Soberón, presidente del consejo de Administración, de George González, director general de Ocesa y de todos los que trabajamos en Ocesa, les agradecemos y les damos la bienvenida”, dijo el productor al finalizar la función.

Así mismo, González Compeán agradeció a “Grupo Carso y al ingeniero Carlos Slim que construyeron este teatro maravilloso, a Telcel que le da nombre y lo cobija”, además de mencionar a todos los patrocinadores y a “Disney Theatrical Group y en especial a Thomas Schumacher y todo Disney”.

En medio de una gran ovación, también fue mencionado todo el “maravilloso equipo creativo que da magia a esta puesta encabezado por Julie Taymor”, así como los “productores asociados Morris Gilbert y Julieta González”.

EL REY LEON

El productor finalizó su discurso haciendo mención de los colaboradores: “a todo este elenco maravilloso, los músicos extraordinarios y todo el equipo que hacen posible la magia día con día porque todos hemos contribuido a que esta obra se haga realidad y ahora falta que el público la haga suya”, concluyó.

La puesta en escena que ya ha sido presentada en diversas ciudades del mundo y se ha convertido en un ícono de Broadway, inició funciones este jueves en la Ciudad de México con un equipo en su mayoría mexicano protagonizada por Carlos Rivera como “Simba”, Flavio Medina como “Scar”, Alfonso Borbolla como “Timón” y Sergio Carranza como “Pumba”.

El elenco se completa con actores como Shirley Hlahatse, Jorge Lau, Fela Domínguez, Ricargo Zárraga, Tai Martins, César Enríquez, Ignacio Riva Palacio y los niños Oscarín Aguilar y Nicole Florencia, entre muchos otros actores y bailarines.

EL REY LEON

Previo al estreno, se llevó a cabo una alfombra roja por la que desfilaron personalidades como Playa Limbo, Susana Moscatel, Andrea Noli, Alicia Machado, Héctor Sandarti, Sophie Alexander Katz, Zuria Vega, Alberto Guerra, Alejandra Barros y Shantal Andere.

Además de Ximena Herrera, Fernanda Tapia, Freddy Ortega, Benny Ibarra y Ximena Sariñana además del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.