16 de junio de 2014 / 01:15 p.m.

Monterrey.- Sólo Los Tigres del Norte pueden mantener por horas y horas a su gente cantando con gran euforia sus corridos y el domingo en Monterrey no fue la excepción.

La agrupación se presentó en La Fe Music Hall ante poco más de 17 mil personas que fueron testigos del rugido que dieron al ritmo de sus canciones.

Tras la presentación de Arnulfo Jr. y los Primos MX, Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Óscar Hernández, aparecieron en el escenario de "La Más Grande de Latinoamérica", en punto de la 1:00 del domingo para tirar su primer zarpazo, cantándole a "La reina del sur".

Tan pronto como mostraron sus "armas", el público soltó una gran ovación para reconocerles su entrega por más de 46 años; acto seguido “La banda del carro rojo” se hizo presente.

Pero Jorge y compañía querían complacer a su público desde el inicio de su presentación, por lo que de inmediato interpretaron "La puerta negra", "Ni parientes somos" y "Jaula de oro", acompañados de los 17 mil amantes de la música regional.

El quinteto originario de Sinaloa regresó a la tierra del cabrito para anunciar su nueva producción discográfica inédita, en donde incluirán desde corridos de los llamados prohibidos, hasta temas en pro de los migrantes.

"Estamos por terminar, en unas dos o tres semanas terminamos el disco de música inédita, ya que el unplugged no nos había dejado ni empezar, ni terminar: ya teníamos tres años sin sacar disco, pero ya este disco estará  plasmado todo nuestro amor y nuestro cariño", dijo Hernán.

"Tratamos que nuestros corridos lleguen a la gente y sobre todo que sean digeribles para el público",  agregó Luis previo a su presentación en donde además tocaron "La mesa del rincón" y "Pedro y Pablo".

"Golpes en el corazón" logró hacer vibrar el recinto, el cual para esta presentación mostró un escenario muy vistoso con pantallas gigantes.

"La manzanita", "Jefe de Jefes" y "Agua salada", también fueron temas en el repertorio.

Con una bandera de México enrollada en el cuello, Jorge Hernández puso a bailar con el "Contagio" para después dedicar "Las Mañanitas" a todos los papás presentes que festejaron junto a ellos su día.

Nuevamente Los Tigres del Norte pusieron a bailar a los presentes al ritmo de su "Celular", "La dieta" y "Tan bonita", para después cantar su histórico éxito “Camelia la texana”, con el que se despedirían por primera vez a las 3:40 horas.

Casi 50 canciones y tresB horas y 20 minutos después, el rugir del tigre quedó grabado en la memoria de los presentes.

Detalles

- Los asistentes nunca dejaron de cantar y bailar el vasto repertorio de "Los Incansables".

- La agrupación agradeció a los regios el esperarlos para poder asistir a su presentación donde sí pueden bailar.

- Anunciaron que su nuevo disco tendrá desde los llamados corridos prohibidos hasta temas de los migrantes.

Roberto Reyes

FOTO: Roberto Alanis