26 de diciembre de 2014 / 02:13 p.m.

México.- Si las bodas de los famosos son impresionantes por lo espectaculares y costosas que pueden llegar a ser, la noticia de sus divorcios no pasa desapercibida entre sus seguidores, que este año pudieron observar el rompimiento de parejas de todo tipo.

Algunas de ellas, llevaban años de experiencia, mientras que otras decidieron poner fin a su romance, a tan solo unos meses de haberlo iniciado. Te dejamos con las rupturas más destacadas del año:

Tim Burton - Helena Bonham Carter

El reconocido director Tim Burton y la aclamada actriz Helena Bonham Carter dieron a conocer el martes pasado su separación, tras sostener un vínculo sentimental desde hace 13 años.

La pareja se conoció durante el rodaje de 'El Planeta de los Simios', en 2001, y tienen dos hijos: Billy de 11 años y Nell de 7.

El representante de la actriz, envió un comunicado a 'People', en el que expresa que Burton y Carter se "separaron amistosamente a principios de año y continúan siendo amigos y educando a sus hijos".

Aunque el director y la actriz nunca contrajeron matrimonio, eran considerados una de las parejas más sólidas de la industria, y colaboradon en exitosos proyectos, como 'Charlie y la fábrica de chocolate', 'Sweeney Todd' y 'Alicia en el país de las maravillas'.

Antonio Banderas – Melanie Griffith

Tras 18 años juntos la pareja de actores anunció su rompimiento, causando estupor entre los medios, quienes los colocaron en la lista de las relaciones más fuertes de Hollywood.

El español tuvo un año muy complicado y lleno de trabajo, por lo que su relación se vio dañada luego de que la actriz se quedó en Estados Unidos con trabajos locales.

Para Griffith este es su cuarto rompimiento, pero es el de mayor duración, luego de algunas relaciones con otros actores como Don Johnson y Steven Bauer.

Mellanie tiene 56 años, Antonio 54 y tienen una hija en común llamada Stella del Carmen.

Avril Lavigne – Chad Kroeger

La cantante canadiense y el integrante de Nickelback anunciaron su separación, aunque fue el propio Kroeger, quien "despepitó" la noticia por los bares de Los Ángeles, o cuando menos eso aclaró 'Us Weekley'.

Para colmo de males, la cantante también utilizó las redes sociales para dar a conocer que sufre una enfermedad que la ha alejado de los escenarios.

Sobre su relación tan solo se sabe que existe una separación, pero con la enfermedad de la intérprete el asunto de un posible divorcio ha quedado un poco en el olvido.

La pareja se casó apenas el 1 de julio de 2013.

Gwyneth Paltrow – Chris Martin

Otro de los grandes escándalos de 2014 lo protagonizaron la actriz y el cantante de Coldplay, quienes decidieron separarse debido a diferencias irreconciliables, aunque los rumores pusieron en entre dicho a la ganadora de un Oscar.

Luego de 10 años de matrimonio la pareja anunció que rompían en buenos términos y auqneu nunca se dio a conocer el motivo real,algunos medios aseguraron que Paltrow fue quien solicitó el divorcio.

En marzo de 2014 la bomba exploto e hizo volar lo que se consideraba una sólida y establecida relación, que había sobrevivido los constantes viajes del músico y la cargada agenda de la actriz.

Ambos comparten la custodia de dos hijos.

Hilary Duff – Mike Comrie

Apenas comenzaba el año cuando la joven actriz y el jugador de la NHL anunciaron su separación en términos amigables, según dijeron.

Duff, quien es recordada por su participación en programas infantiles como Lizzie McGuire, se casó en agosto de 2010 con Comrie, luego de tener relaciones muy publicitadas con músicos como Adam CArtr y Joel Madden.

Sin embargo, parece que la relación entre ambos podría tener un giro de 180 grados ya que la propia Duff no descarta regresar con su pareja, de quien ha dicho: "nos hemos tomado un tiempo lejos".

La pareja tiene un hijo llamado Luca Cruz Comrie.

Pamela Anderson - Rick Solomon

Hablar de las relaciones de Pamela Anderson es abrir un expediente que pasa desde canatnts de rock hasta actores de poca monta, no obstante, su relación con Solomon la llevó hasta el altar en febrero de este año .

Por cierto que esta fue la segunda ocasión en que la ex Guardianes de la Bahía y Solomon se unen en matrimonio, la primera ocasión pidieron la anulación en un convenio que duróapenas 1 año y que finalizó en 2008.

Mariah Carey - Nick Cannon

Luego de que el empresario anunciara que padecía cáncer parecía que la relación se solidificaba, ya que la cantante dejó incluso parte de su carrera para cuidar de su esposo, con quien se casó en 2008.

Pero apenas hace unos meses la intérprete de temas como "Someday" y "Loverboy" dejó en claro que no podía seguir al lado de Cannon, por lo que solicitó el divorcio.

Todavía no llegan a un acuerdo sobre las propiedades que ambos comparten, pero se menciona que su separación fue en buenos términos.

Ambos tienen una pareja de gemelos que nació en 2010.

Tori Spelling - Dean McDermott

Aunque todavía no firman los papeles, la pareja se está dando un tiempo separados, luego de una relación sumamente publicitada que incluso los ha llevado a la pantalla chica en tres diferentes reallietie shows.

La pareja tiene cuatro hijos, pero el último parto de la artista la dejó en malas condiciones, incluso tuvo que ser operada de emergencia luego del nacimiento de su bebé.

FOTO: Agencias

MILENIO DIGITAL