AP
30 de noviembre de 2017 / 02:39 p.m.

NUEVA YORK.— El fundador de Def Jam Russell Simmons anunció que dejará sus compañías tras una segunda denuncia de abuso sexual, aunque negó nuevamente que sea violento.

La guionista Jenny Lumet, cuyos créditos incluyen La Momia (2017) y La Boda de Rachel (2008), escribió un ensayo publicado hoy por The Hollywood Reporter en el que recordó una noche cerca de 1991 en la que Simmons la llevó su apartamento en Nueva York y tuvo sexo con ella, pese a sus continuas peticiones de que parara.

"Yo traté desesperadamente de evitar que la situación escalara. Quería que sintieras que yo no iba a ser difícil. Quería mantenerme tan contenida como me fuera posible", mencionó Lumet, quien es hija del cineasta Sidney Lumet.

Simmons dijo en un comunicado emitido tras la publicación del ensayo que los recuerdos de Lumet sobre lo ocurrido esa noche son "muy distintos" a los suyos, pero que para él está claro que "sus sentimientos de miedo e intimidación son reales".

Se disculpó por ser "desconsiderado e insensible" en algunas de sus relaciones. Renunciaba a sus negocios, aseguró, porque "no quiero ser una distracción".

El imperio de Simmons incluye la línea de ropa Argyleculture, la compañía Rush Communications, el estudio de yoga Tantris, la bebida energética Celsius y la compañía de producción de cine y televisión Def Pictures, además de varias organizaciones filantrópicas como la Rush Philanthropic Arts Foundation y el Diamond Empowerment Fund.



jeem