MILENIO DIGITAL
2 de septiembre de 2015 / 12:19 p.m.

México.- Las carreteras más traicioneras del mundo regresan a la pantalla chica con el programa 'Rutas Mortales'.

La serie muestra a las empresas VP Express e Industrias Polar, ambas lideradas por legendarios camioneros, que harán todo lo posible por sacarse mutuamente del negocio del transporte.

Esta vez la línea de batalla se dibuja en Manitoba, Canadá. Hugh "Oso polar" Rowland regresa después de dejar su trabajo en Polar Industries y se establece con su propio negocio en la misma calle.

Con el objetivo de dejar a su antigua empresa en la más absoluta sumisión, Hugh reúne a los camioneros más duros que puede encontrar y junto con estas nuevas caras salen a golpear las carreteras de invierno.

A lo largo de la temporada, la rivalidad entre ambas compañías alcanza un punto álgido ya que cada carga entregada significa menos dinero en el bolsillo del otro equipo.

Esta temporada también mostrará a un excéntrico mecánico camino hacia el norte quien baila a un ritmo absolutamente diferente. Joey Barnes, apodado "El Rey del Obsoleto," tiene su patio lleno de camiones que datan desde la década de 1930 hasta 1970. Muchos de sus vehículos son rarezas, algunos los ha rediseñado con sus propios equipos y piezas únicas.

'Rutas Mortales' es una historia clásica de aventura, perseverancia, ingenio humano y lo más importante, peligro. Un error de cálculo en la carretera, el mal tiempo o un riesgo que no se ve puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Incluso los conductores más experimentados se encontrarán enfrentando el desafío de las condiciones, el aislamiento y la falta de comodidades en las carreteras más peligrosas de América del Norte.

Aunque la tecnología ha cambiado la forma en que las personas pueden lidiar con las condiciones del Círculo Polar Ártico, la gente de la región se aferra a sus profundas raíces y tradiciones de las cuales han sido una parte integral de muchas generaciones de camioneros de carretera de hielo.