NOTIMEX
18 de septiembre de 2015 / 04:29 p.m.

Miami.- El programa 'Sábado Gigante' de Don Francisco saldrá del aire este sábado, tras 53 años, con una gran fiesta en los estudios de la cadena hispana Univisión en Miami en la participarán Enrique Iglesias, Juanes, Paulina Rubio y Laura Pausini.

Don Francisco, cuyo nombre real es Mario Kreutzberger, dio la gracias por adelantado “a todos” en el Canal 13 en Chile, a Univisión en Estados Unidos, y a Televisa, porque hicieron posible que su programa llegara al mundo hispano por más de cinco décadas.

El animador destacó que ello ha contribuido a dejar “una huella imborrable en mi historia personal y en la historia de la televisión en el mundo”.

Con mucho orgullo cierro este ciclo histórico de 53 años en los cuales he tenido el privilegio de representar en cámara el trabajo de miles de periodistas, productores, técnicos, asistentes, libretistas, y muchos esforzados colaboradores”, apuntó en un comunicado.

El programa debutó en 1962 en el Canal 13 de Chile, y luego en 1986 se transmitió el primer “Sábado gigante” a través de la cadena Univisión para el público latino de Estados Unidos.

Kreutzberger, de 74 años, ha roto todos los récords de longevidad en la televisión y la emisión de entretenimiento es considerada la más antigua de la televisión mundial.

Desde 2001, cuando estaba a punto de cumplir 40 años de emisiones continuas, el programa entró en el Libro de Récords Guiness.

Curiosamente el origen del programa fue un "show" dominical, emitido en agosto de 1962 en el Canal 13 de Chile.

Para este sábado la cadena Univisión anunció el programa en vivo de tres horas, llamado “Sábado Gigante- ¡Hasta Siempre!”, en el se celebrará el trabajo del conductor chileno.

Otras figuras del mundo del espectáculo que se harán presentes en el tributo a Don Francisco serán Shakira, Marc Anthony, Luis Fonsi, Espinoza Paz, El Grupo Intocable, Prince Royce y Daddy Yankee, quien presentará un número especial en vivo desde su concierto en Madison Square Garden.

Además de los presentadores Javier Romero, Carlos McConnie y las modelos Alina Robert, Vanessa de Roide, Aleyda Ortiz y Rosina Grosso, que se presentan con regularidad en el programa.

La estrella del pop Gloria Estefan estrenará una canción titulada “Hasta siempre”, que compuso en especial para esta festividad, junto con su esposo, el productor Emilio Estefan.

El programa también incluye segmentos especiales de despedida por Gloria Benavides, quien interpretará su muy querido personaje “La Cuatro”, así como el clásico concurso de talento “El Chacal de la Trompeta”.

La velada incluye una alfombra dorada con la llegada de los artistas e invitados que serán recibidos por el actor chileno Cristian de la Fuente, y la mexicana Alejandra Espinoza, ex modelo del programa.

Don Francisco, recibirá el reconocimiento de “Campeón Mundial de la Salud” de la Organización Panamericana de la Salud que le entregará la congresista Ileana Ross-Lehtinen.

Así como un certificado del Guinness World Record por cuarta vez a “Sábado Gigante”, en su calidad del programa semanal de variedades de más larga trayectoria.

Después del programa, Don Francisco planea continuar con su participación en actividades filantrópicas, en especial en Teletón, el evento creado por él en Chile en 1978 con el fin de recaudar fondos para los niños discapacitados y el cual se ha extendido a muchos otros países.