MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de marzo de 2016 / 10:11 a.m.

México.- Desde hace algunos años, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ha ido escalando a pasos grandes en Hollywood, pero no cabe duda que con su última producción, “El Renacido”, se ha visto bañado en éxito.

La cinta le valió su segundo Oscar como mejor director, llevó a Leonardo DiCaprio a ganar el primero en su carrera y a que ‘El Chivo’ Lubezki rompiera récord con tres estatuillas consecutivas en la categoría de mejor fotografía. 

Y en el tema de la recaudación también hay mucho que aplaudir; hasta el momento suma en taquilla mundial un aproximado de 404 millones de dólares, casi el triple de su inversión, pues el presupuesto para rodarla fue de 135 millones de dólares.

Cabe destacar que lo recaudado con ‘El Renacido’ supera la suma de sus anteriores cinco producciones: Amores Perros, 21 Gramos, Babel, Biutiful y Birdman. Todas éstas juntas lograron recaudar 345 millones de dólares.

En total, son 750 millones de dólares la suma de los frutos de su trabajo como realizador en las mencionadas seis películas, y habrá que tomar en cuenta que ‘El Renacido’ sigue contando.

La película que llevó a DiCaprio a alcanzar el Oscar se estrenó en más 2 mil pantallas logrando reunir a 5 millones de espectadores, más de lo que planeaban, y debido a su éxito la presencia de la cinta en cartelera podría aumentar.

COMO DATO

♦ Amores perros: 2 millones de dólares de inversión y 20 de recaudación.

♦ 21 gramos: 20 millones de dólares de inversión y 60 de recaudación.

♦ Babel: 25 millones de dólares de inversión y 135 de recaudación.

 Biutiful: 20 millones de dólares de inversión y más de 25 de recaudación.

♦ Birdman: 18 millones de dólares de inversión y 103 de recaudación.

 El Renacido: 135 millones de dólares de inversión y, hasta el momento, 404 de recaudación.