8 de mayo de 2014 / 04:44 p.m.

México.- El cantautor Armando Manzanero aseguró que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que él preside, está al pendiente de la salud de Joan Sebastian, Juan Gabriel y Roberto Gómez Bolaños.

En declaraciones a Notimex, el creador de temas como "Esta tarde vi llover" y "Somos novios" afirmó que en fecha reciente habló con el "El Rey del Jaripeo".

"Sabemos que Joan Sebastian tiene problemas de salud, pero estamos seguros de que va a salir adelante, como siempre lo ha hecho, pese a que los medios de comunicación exageran su condición. Quedamos de grabar un tema juntos y trabajar en un disco", comentó.

Manzanero abundó que como presidente de la SACM también está al tanto de la evolución del compositor y cantante Juan Gabriel, quien se encuentra internado en una clínica de Estados Unidos. "Aunque no hemos tenido contacto con él por la gente que lo rodea, estamos al pendiente".

El músico expuso que otra de sus preocupaciones es el tener contacto con los familiares de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", quien es miembro de la SACM y al que le mandó sus mejores deseos para recuperar su salud.

"Estamos conscientes de que está delicado de salud y ante la edad no se puede hacer nada. Por lo pronto, debemos recordar que ‘Chespirito’ ya es inolvidable e inmortal, porque está en la mente y el corazón de la gente desde México hasta la Patagonia a través de sus personajes".

Por último, Manzanero detalló que en los próximos días estará muy ocupado, porque ofrecerá tres conciertos en la Ciudad de México al lado de Fabiola Finkmann, los días 9, 16 y 23 de mayo, y alternará viajes a Chihuahua, San Luis Potosí y Puebla.

Notimex