20 de diciembre de 2013 / 10:47 p.m.

Florida.- Una jueza de Florida dictaminó que sean sacrificados dos perros de la raza Pit Bull que atacaron a principios de mes a dos niños y dos mujeres residentes en la ciudad de Lakeland, en el centro del estado, informaron este viernes medios locales.

En la audiencia, la niña de 6 años Alicia Battle dijo que se encontraba jugando el pasado 5 de diciembre en el patio de su casa, en la ciudad citada, cuando dos perros aparecieron repentinamente y comenzaron a morderla, recogió el diario digital The Ledger.

La niña fue aerotransportada al Hospital General de la ciudad Tampa, donde fue atendida de las heridas recibidas en los brazos, las piernas y el estómago.

Otras tres personas resultaron heridas en el ataque de los perros: un primo de 7 años de la niña; la tía, Michele Williams, y Sherri Tanner, una transeúnte que se detuvo para ayudar a las víctimas.

La propietaria de los perros, Tanya Morse, rehusó entregar sus dos perros a los agentes del departamento de control de animales, por lo que las autoridades tuvieron que incautarlos.

Morse objetó la petición de las autoridades de sacrificar a sus mascotas por ser un peligro y, tras pedir disculpas a las víctimas, comentó que los Pit Bull “tuvieron que ser provocados, si saltaron la cerca” de la vivienda donde estaba la niña.

Sin embargo, María Gallo, jueza encargado del caso, señaló que los niños habían negado que molestaran a los perros y que, aún en ese eventual caso, si lo hicieron, “no estaban justificadas las heridas tan graves” que infligieron los dos Pit Bull a los niños.

“Son perros peligrosos” y es necesario sacrificarlos, concluyó la jueza.

La dueña de los perros dispone de diez días para apelar la decisión de la jueza, agregó el rotativo.

Agencias