BETSABÉ DÁVILA | @BETSYNIOR
30 de septiembre de 2016 / 02:51 p.m.

ESPECIAL.- Tras más de un mes en coma, Luis Eduardo Aute recobró el conocimiento y fue dado de alta del hospital donde se encontraba internado desde el pasado 9 de agosto a consecuencia de un infarto.

El músico español ya se encuentra fuera de peligro y fue trasladado a un centro especializado en donde actualmente se recupera.

Tras ser operado del corazón, Aute abandonó el hospital Gregorio Marañón ubicado en Madrid el pasado domingo.

Su mánager, Antonio Peña, señaló a medios que su recuperación ha sido "asombrosa", y reconoció que en el último mes llegaron a pensar lo peor.

“Está claro que no está para dar un concierto en breve y todo este proceso es más lento de lo que se desea, pero sorprende cómo Luis Eduardo se está recuperando esta semana”, dijo.

Peña pidió privacidad en el proceso de rehabilitación del músico de 73 años de edad, y por ello no reveló el nombre del centro donde se recupera.

Tras más de medio siglo de carrera, Aute es considerado parte del patrimonio de la canción de autor en castellano junto a otros grandes como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y el cubano Silvio Rodríguez, con quien grabó a dueto el álbum Mano a mano.