NOTIMEX 
17 de abril de 2017 / 09:28 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Consuelo Duval se incorporará a “Hijas de su Madre” en lugar de Susana Dosamantes, quien tras cuatro meses de temporada anunció que dejará la obra para cumplir con otros compromisos laborales.

Interpretará a Candela, mujer adinerada que se debe enfrentar a las cuatro amantes de su esposo Emilio para cometer el crimen perfecto, cobrar la herencia millonaria y repartírsela entre todas.

“Susana Dosamantes se va para hacer una telenovela y el tiempo de Dios es perfecto. Gabriel Varela (el productor) y yo tuvimos la oportunidad de trabajar juntos hace 26 años cuando empecé en teatro”, comentó.

Recordó que aquella pieza teatral se llamó “Engáñame a Cien por Hora”, en la que, dice: “no hacía más que enseñar las piernas bien sabrosas que tenía y repetía la frase ‘para la 410’”.

Tiempo después, Varela le llamó para que interpretara a una francesa en otro montaje en el que participaban Manuel “El Flaco” Ibáñez, Adrián Ramos y Gabriela Goldsmith.

“Ahí conocí el lugar en el que quería vivir para siempre y donde me quiero morir. Hubo situaciones en las que Gabriel me sustituyó por otras mujeres como Brigitte Aube y me rompió el corazón, pero ahorita me lo está cosiendo. Me da la oportunidad de hacer juntos esta nueva temporada”, dijo.

Aclaró que no busca sustituir a Susana Dosamantes, sino crear su propio personaje e imprimirle un estilo propio. Hace poco se aprendió el texto y solo le falta ensayar para subir al escenario a mediados de mayo próximo.

Lo más reciente que hizo en teatro fue el espectáculo unipersonal “Soy lo prohibido”, que durante tres años se mantuvo en cartelera.