MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de julio de 2018 / 04:25 p.m.

ESPECIAL.- Una semana después del despido de James Gunn por parte de Disney, miembros del reparto de las dos entregas de Guardianes de la Galaxia, salen en defensa de James Gunn con una carta abierta.

Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Bradley Cooper, Vin Diesel, Sean Gunn, Pom Klementieff y Michael Rooker firman el mensaje en el que piden que el director sea readmitido como director de la futura película de Guardianes de la Galaxia 3.

"Queridos fans y amigos: Apoyamos completamente a James Gunn. La semana pasada todos quedamos conmocionados por su abrupto despido y tomamos la decisión de esperar durante estos diez días antes de responder a la situación para así poder pensar, rezar, escuchar y analizar. Durante ese tiempo nos ha animado el efusivo apoyo procedente de fans y medios de comunicación que desean que James sea readmitido como director del Volumen 3 (de Guardianes de la Galaxia)", menciona el escrito. "Hacer las películas de Guardianes de la Galaxia ha sido un gran honor en la vida de todos nosotros. No podemos dejar pasar esta oportunidad de expresar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. No vamos a defender los chistes que hizo hace tantos años, sino a compartir nuestra experiencia tras haber pasado muchos años juntos haciendo Guardianes de la Galaxia y el Volumen 2".

Los actores además aseguran que el director está arrepentido y que las disculpas que ha ofrecido siempre han sido de corazón.

"El carácter que ha mostrado tras su despido es consistente con el hombre que fue durante cada día de rodaje, y creemos que su disculpa, ahora y hace años cuando abordó por primera vez esos comentarios, es desde el corazón; un corazón que todos conocemos, en el que confiamos y al que amamos. Al elegirnos a cada uno de nosotros para ayudarle a contar la historia de unos inadaptados que se redimen, nos cambió la vida para siempre. Creemos que el tema de la redención no ha sido nunca tan relevante como ahora mismo", sigue el mensaje.

Asimismo, esperan que la difícil situación que pasó Gunn, sea de ejemplo para que nadie más pase por lo mismo.

"Esperamos que lo ocurrido pueda servir como ejemplo para todos y nos ayude a darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos ante nosotros mismos y los demás en el uso de la palabra escrita cuando la fijamos en piedra digital; que podamos aprender como sociedad a partir de esta experiencia y en el futuro nos lo pensemos dos veces antes de decidir lo que queremos expresar", terminan junto a firmas de todos los actores.


alt