AP
19 de marzo de 2016 / 08:35 a.m.

Seattle.- La policía de Seattle publicó fotos de la escopeta que el líder de Nirvana, Kurt Cobain, usó para suicidarse hace más de dos décadas.

El detective de casos sin resolver, Mike Ciesynski, aparece mostrando el arma de Cobain en distintos ángulos en cinco fotografías publicadas el miércoles en el cibersitio del departamento de policía.

Las fotos fueron tomadas en junio de 2015, agregadas al sistema computarizado de la ciudad de Seattle el 3 de marzo y desde entonces se han agregado al archivo de investigación, según las autoridades.

No está claro por qué tomaron las fotos el año pasado o por qué las están publicando en este momento.

La policía de Seattle no respondió de inmediato un mensaje en busca de información.

El cuerpo de Cobain fue hallado en Seattle el 8 de abril de 1994. Una investigación determinó que días antes el músico había entrado al invernadero de su casa y había consumido una dosis masiva de heroína. Luego se pegó un tiro con un rifle calibre 20. Su muerte fue declarada un suicidio.

En el 20mo aniversario de su deceso en 2014, Ciesynski revisó los archivos del caso y dijo que no encontró nueva información para cambiar la conclusión de la policía de que Cobain se suicidó. Sí encontró cuatro rollos de fotos no revelados de la escena del suicidio.

Tras difundir dos de las imágenes en el 2014, la policía hizo públicas 34 fotos adicionales tomadas en la escena debido a numerosas solicitudes.

Cobain, quien tenía 27 años cuando murió, ayudó a popularizar el movimiento de grunge junto con bandas de rock como Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains y Mudhoney.

KURT
Las fotos fueron tomadas en junio de 2015. | AP
KURT
El cuerpo de Cobain fue hallado en Seattle el 8 de abril de 1994. | AP
KURT
El músico se pegó un tiro con un rifle calibre 20. Su muerte fue declarada un suicidio. | AP
KURT
Cobain tenía 27 años cuando murió. | AP