NOTIMEX
6 de junio de 2017 / 11:45 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Honor y Justicia de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) será la encargada de analizar el caso del actor Pablo Montero, tras su salida de la telenovela El Vuelo de la Victoria.

El pasado 31 de mayo se dio a conocer que Montero salía de la telenovela por supuestos incumplimientos con la producción, por lo que la productora Nathalie Lartilleux decidió sacarlo de la historia, pese a que ya se habían grabado algunas escenas.

En entrevista, Abel Casillas, Secretario del Interior y Exterior, y Secretario General Substituto Provisional, así como Felipe Nájera, Secretario de Trabajo y Conflictos, dieron a conocer los procedimientos que seguirá la Anda respecto a este caso que se ha tornado tan polémico.

Casillas explicó que en estos momentos se ha turnado el caso a la Comisión de Honor y Justicia, la cual determinará si se ha cometido alguna violación a los lineamientos de su contrato colectivo.

Comentó que será esta comisión la que se encargue de analizar la situación y concilie con ambas partes, tratando siempre de encontrar una solución adecuada para los involucrados.

"No sabemos exactamente cuánto tiempo tarde la comisión en hacer su análisis, por lo que creemos que tampoco será posible que Montero se pueda reintegrar a la producción, debido a que esta se encuentra en pleno proceso de grabaciones", dijo.

Puntualizó que fue la misma producción la que les hizo saber sobre la salida de Montero.

"Ahora debemos dialogar con ambas partes para conocer las dos versiones", mencionó.

Por su parte, Felipe Nájera, de la Secretaría del Trabajo de la Anda, indicó que hasta el momento no han hablado con Pablo Montero, por lo que sólo tienen la versión que se hizo llegar a través de un oficio por parte de la productora Nathalie Lartilleux.

"Cuando la Comisión de Honor y Justicia cite a Pablo Montero espero hablar con él y saber qué pasó, porque nosotros estamos para apoyar a nuestro gremio, pero también hacer que se cumplan los estatutos y las reglas", mencionó.

Añadió que ellos no habían tenido ningún reporte anteriormente de que el actor incumpliera con su labor, como se ha mencionado que ocurrió en otras producciones.

"Nunca nos hicieron llegar algún oficio con faltas por parte de él, así que para nosotros no hay antecedentes", apuntó Nájera, al reiterar que como siempre buscarán la conciliación.

jeem