MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de octubre de 2015 / 02:00 p.m.

México.- A casi 20 años de haber revelado sus preferencias sexuales, la presentadora Ellen Degeneres recordó el cómo lo hizo y lo difícil de la situación.

Fue durante una entrevista con Oprah Winfrey, misma a quien le reveló la noticia en 1997, que habló de aquel episodio de su vida.

Ellen contó que fue un ‘curso hippie’, que trataba sobre el ‘diálogo interno de la mente subconsciente’, el que la incitó a hablar al respecto.

“Nunca pensé que saldría del clóset en un programa de televisión […] Fue aterrador y loco. Lo que salió (de ese curso) de escuchar lo que me decía a mí misma fue, ‘¿seguiré siendo famosa y me seguirán queriendo después de saber que soy gay?’. Y mi miedo era: ‘No, no lo harán’”, contó la presentadora.

Por otra parte, Ellen confesó que en cada ensayo del capítulo “The Puppy Episode”, ella estallaba en llanto al tener que revelar todo con la simple frase: “Soy gay”.

“Decir esa frase en voz alta y en frente de tanta gente es aterrador, emocional y algo que empodera. Por eso es que la mayoría de la gente llora cuando se lo dice a los papás o a cualquiera (…) Yo no soy valiente. No lo dije entonces por ser alguien valiente. Solo lo hice a pesar de que estaba muerta de miedo”, dijo.

¿Qué te parece?