ABELARDO LUZANÍA
18 de enero de 2016 / 11:00 a.m.

México.- Salma Hayek llegó a su tierra natal, México, como parte de la promoción de su más reciente película de dibujos animados llamada ‘El Profeta’, la cual llega a la cartelera el próximo viernes 22.

Contenta con su visita a México, en entrevista exclusiva para Telediario, la actriz compartió su opinión respecto a la polémica que atraviesa el país tras la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

“Pienso que en este momento por el que está pasando México es importante hacer cosas de este tipo, de entretenimiento pero que también tengan un valor espiritual.”

‘El Profeta’ incita al público a disfrutar de las cosas simples, pero para una mujer como Salma, ¿qué son aquellas cosas simples?:

“Lo mismo que todos los demás, lo mismo que está en la película. Al final todos deseamos el amor, deseamos encontrar la fórmula para mantener el amor, la comida, la bebida, los hijos, la familia, mi esposo. Para mí son muy importantes mis animales, la naturaleza.”

En ‘El Profeta’, Salma plasma la lucha interminable por cumplir sueños y arriesgarse a buscar siempre más, bandera que ha ondeado por décadas y que la ha llevado a convertirse en una estrella mundial, ante ello, la actriz habló sobre lo que ha tenido que arriesgar para lograr encontrarse en la cima.

“Muchas cosas, por ejemplo yo aquí (en México) tenía una posición como actriz muy privilegiada después de haber hecho Teresa y lo arriesgué todo, yo empecé allá de extra y con papelitos muy pequeños cuando yo aquí era ya una estrella. Arriesgué la fama, pero para mí era más importante la evolución artística y personal que la fama.”

“Yo me dediqué a estudiar y me dediqué a trabajar y a ser profesional y a mejorarme como actriz y a tener el estómago de aguantar que te rechacen y a no darme por vencida y así fue como lo logré.”

La película también tiene una conexión con su familia, pero los detalles serán revelados en la segunda parte de la entrevista. ¡No te la pierdas!