milenio digital
20 de mayo de 2015 / 09:42 a.m.

México.- Durante su estancia en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, la actriz Salma Hayek participó en las mesas de debate que organizó la asociación Kering en colaboración con la revista 'Variety' con el fin de impulsar Mujeres en Movimiento.

Salma Hayek lamentó la desigualdad de sueldos que perciben las actrices y actores en Hollywood. "El único tipo de películas donde las mujeres hacen más dinero que los hombres es el porno. Y eso no es gracioso", informó el portal 'Variety'.

En esta reunión, las conversaciones se centraron sobre diferentes temas como la situación de la mujer, su representación dentro de la industria y de las formas en que está representada en la pantalla.

SALMA HAYEK
FOTO: REUTERS

En una anécdota particularmente reveladora, la actriz veracruzana relató un incidente en el que un ejecutivo de un estudio le dijo que podría haber sido la estrella más grande de América, pero su marcado acento mexicano podría recordar a la servidumbre.

"Me dijo: 'Tú eres inteligente, tienes talento, eres hermosa, pero naciste en el país equivocado '", dijo."Agradecí por lo menos que fuera sincero", detalló la actriz.

Al seguir con su participación, señaló que los problemas actuales de la taquilla en la industria cinematográfica se deben a que las mujeres, que representan el cincuenta por ciento de asistentes, son ignoradas.

"La película es la industria, están en problemas, porque no nos preocupamos por películas pensadas para las mujeres. Los ejecutivos de los estudios piensan en comedias románticas, pero ¿qué creen? Somos más inteligentes que eso", dijo.

La idea de reunir a diferentes personalidades del séptimo arte fue de Kering para hablar de la equidad de género en la industria cinematográfica en el marco de la 68 edición del Festival Internacional de cine de Cannes.

"La única cosa que podemos hacer es seguir mostrando que representamos una fuerza económica. En el momento en que se vea el dinero, las cosas cambiarán de inmediato. Hay que mostrar el dinero", concluyó Hayek.