15 de enero de 2014 / 09:38 p.m.

Con seis menciones cada una para recibir el premio con valor de casi cuatro dólares y que es una frambuesa encima de un carrete fílmico repintado de dorado, están las cintas "After earth", "A madea Christmas" y "Movie 43".

Como ha sido tradicional, los favoritos a esta distinción se anuncian un día antes de las nominaciones al Oscar, y de igual forma los ganadores del premio al deshonor serán conocidos el 1 de marzo, un día antes de la entrega del Oscar. Las postuladas a Peor Película de 2013 fueron "After earth", "Grown ups 2", "The lone ranger", "A madea Christmas" y "Movie 43".

En Peor Actor figuran Sandler -quien de ganar sería su tercer premio de este estilo en su carrera-, Johnny Depp, Jaden Smith y Tyler Perry. En Peor Actriz destacan Selena Gomez, por "Getaway"; Naomi Watts, por "Diana"; Lindsay Lohan, por "The canyons", y Halle Berry, por "Movie 43" y "The call".

Los nominados en ocho de las nueve categorías fueron determinados por los votos de los 750 miembros de la fundación en Estados Unidos y en el extranjero, mientras que el galardón al Peor Elenco, por usuarios del sitio RottenTomatoes.com.

Notimex