NOTIMEX
1 de agosto de 2018 / 06:56 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su compromiso social y destacada trayectoria, Salma Hayek recibirá el premio Franca Sozzani, que se otorgará en la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

De acuerdo con información difundida por el Festival Internacional de Cine de Morelia, será el 31 de agosto cuando Hayek reciba el galardón que lleva por nombre el de la fallecida editora de la revista de moda Vogue en Italia y que celebra la contribución de las mujeres en el cine.

Esta es la segunda entrega del premio; la primera fue para Juliane Moore, actriz y productora estadunidense de origen escocés, ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en la cinta Still Alice, dirigida por Washington Westmoreland y Ricarda Glatzer.

La 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia se llevará a cabo del 29 de agosto al 9 de septiembre y contará con la participación de los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas, quienes competirán por el León de Oro con sus más recientes filmes. Se trata de Roma, de Cuarón, y Nuestro tiempo, de Reygadas.

El director tapatío Guillermo del Toro encabezará el jurado encargado de otorgar el máximo galardón del encuentro fílmico. 

jeem