notimex
15 de mayo de 2015 / 04:38 p.m.

Cannes.- La actriz mexicana Salma Hayek desafió la petición de la organización del Festival de Cine de Cannes de no tomarse selfies, al hacerse un autorretrato con su celular la víspera con periodistas, resaltaron medios franceses.

“Salma se burla de los organizadores de Cannes”, resaltó en su web la revista “Closer” en referencia a la selfie que la actriz se tomó la víspera con periodistas, al concluir la rueda de prensa de la película con la que participa en el festival y que compite por la Palma de Oro.

La popular revista calificó a la actriz mexicana como “muy rebelde” por su gesto espontáneo que causó sorpresa.

De su lado, la principal televisora de noticias 24 horas en Francia, BFMTV, consideró que con su acción, Salma Hayek “desafió a Thierry Frémaux”, el delegado general del certamen, que programa las películas del festival.

salama hayek

Frémaux consideró recientemente que las selfies son una “práctica ridícula y grotesca” y pidió a los asistentes del festival no tomarse autorretratos con sus celulares.

Tomar fotos de sí mismo. No en Cannes”, comentó el máximo responsable de la programación de películas, y “alma” del certamen, quien ha pedido expresamente a los participantes que no se hagan ese tipo de fotos sobre todo durante el desfile por los escalones de la alfombra roja.

“El festival de Cannes no tiene el poder de la policía. No podemos por ello prohibir los selfies lo que es una pena”, agregó Frémaux.

El caso de Salma Hayek fue una de las anécdotas más comentadas durante la jornada de ayer y hoy en el festival, en donde la actriz mexicana participa con un papel protagónico en el filme italiano “Tale of tales”, del director Matteo Garrone, que compite en la sección oficial del certamen.